martes, 16 de octubre de 2012


LA BICICLETA NUEVA
(CORTO EXPERIMENTAL)



El asunto es que Alejandro Fuentes (Director del Festival FENAVID) me invitó a hacer un corto fuera de concurso junto con los chicos del Santa Cruz 100x100, pero no cualquier corto, me hicieron escuchar tres melodías extraídas de un filme alemán del año 1928 y mi guión debía ser elaborado para que el día de la clausura se lo pueda proyectar con la musicalización de una orquesta sinfónica en vivo bajo la dirección del Director de Orquesta Alemán Helmut Imig. Además de eso, otro compositor boliviano iba a realizar su propia composición en base a mi corto, pero no debía tener ni idea de la música de 1928 que yo había escuchado para inspirar el guión. Un experimento interesante del que me gustó mucho ser parte. Se proyectó "La bicicleta nueva" dos veces con dos musicalizaciones distintas y una orquesta en vivo, maravilloso.
Acá el corto con la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz bajo la dirección de Helmut Img. Pedro Hilari fue el compositor que elaboró la nueva versión de la música. Este corto se proyectará nuevamente en algún Festival de cine Mudo en Alemania a pedido de Helmut.

No hay comentarios: