Después de CALLE, "Trés días después del Domingo" es la nueva película que espero rodar en 2011, el guión está en una tercera versión, sin embargo, nuevamente tenemos el contrato de co-producción con Carbono Films de Argentina a quienes consideramos unos amigos entrañables. Desde el 2009 este proyecto está en desarrollo y fue Ganador de la Beca de Asesoramiento de Guion otorgado por La Cooperación Española en Bolivia y el Fundav (Santa Cruz de la Sierra) y Seleccionado para el Bolivia Lab 2010 (La Paz).
Género: Drama/Comedia
Duración: 90 minutos
Formato de rodaje: Red One
Formato final: 35 mm
Presupuesto: €300.000
Recuesting: €150.000 (Producción y post producción)
Bolivia-Argentina
SINOPSIS
Marco (28) es albañil y futbolista amateur, que vive tranquilamente junto a su esposa y su hija recién nacida. Un día recibe una mala noticia durante una jornada de trabajo en la construcción; su padre ha muerto tras un accidente laboral en España.
Para repatriar el cuerpo necesita dinero, por ello debe iniciar una arriesgada aventura; emprende un viaje repentino a espaldas de su esposa, Amparo (28), rumbo a la frontera argentina transportando cocaína impregnada en una chaqueta de cuero negra para entregarla a un grupo de mafiosos que controlan el hampa en el norte argentino. El trayecto desde Cochabamba hasta la frontera es un puente/limbo de complicaciones cada vez más complejas y enredadas que incluso ocasionan el robo de la prenda. Luego de recuperarla y cruzar la frontera clandestinamente, Marco es conducido a una población argentina, hasta un cabaret que sirve de refugio para la droga y sus administradores.
El lugar es una lujuriosa invitación al pecado en el que Marco no tarda en caer; mujeres, droga y alcohol son una pésima combinación cuando eres forastero, a tal punto que al final de la noche, entrando al nuevo día, Marco descubre que se ha gastado todo el dinero de su pago, el dinero destinado al padre ha sido consumido por completo en una noche de excesos, entonces comienza una nueva empresa, igual o peor de arriesgada que la del traslado de la droga: robar el cabaret lo antes posible y escapar, un lugar infestado de narcos armados hasta los dientes y mucho dinero de por medio. La aventura desencadena en la huida victoriosa de Marco, seguida de una persecución en masa.
Este es un divertido drama que nos muestra la picardía boliviana, algunas veces menospreciada, pero muy entretenida cuando los problemas aprietan y debes ser creativo para poder resolverlos.
CARTA DE INTENSIONES DEL DIRECTOR
Un narcotraficante argentino me dijo una vez “Los narcos tenemos que ser creativos”.
“Tres días después del domingo” es mi segundo largometraje, el primero, “Calle Miseria”, es un documental de seguimiento a un argentino preso en Bolivia por narcotráfico y a un palillero miembro de la pandilla estadounidense Marasalvatrucha. Mi relación con estas personas y los relatos acerca de sus vidas han contribuido mucho para la elaboración de esta historia y su acercamiento con la realidad.
Esta película será filmada íntegramente con cámara al hombro, con movimientos sucios que incrementan la intensidad de cada una de las escenas. La película tiene un tono original aunque refleja mis influencias de directores como Kusturica, Kiarostami o Zang Yi Mou, a quienes revisé intensamente durante la redacción del guión.
¿Por qué quiero hacer esta historia?, ¿Por qué soy el indicado para contarla? Porque soy una persona de clase media que creció en un barrio peligroso de Cochabamba y pasaba el 80% de mi tiempo en la calle, compartiendo con chicos para quienes robar, matar o violar no era un asunto tan complicado. Aún recuerdo las veces cuando me pedían que robara para probar mi valentía; frutas a la frutera, una botella de ron en la licorería, pero ellos tenían mucho que contar sobre sus familias, y todas esas historias se quedaron enganchadas en mi memoria.
El Director.
FICHA
Escritor y director: Álvaro Olmos T. (Empatia Cinema)
Co productor: Juan Pablo Di Bitonto (Carbono Films)
Productor Asociado: Martín Boulocq (CQ Films)
No hay comentarios:
Publicar un comentario