viernes, 9 de mayo de 2008

¿QUÉ ES PINK COCAINE?

El nuevo documental de Juan Carlos Valdivia, Pink Cocaine, no está sonando mucho todavía, el trailer no muestra lo necesario, pero parece que se trata de OTRO documental MAS sobre el Chapare y la COCA, ¿Acaso es tan vendible este material?, ¿No hay otros temas de documental en Bolivia?. No es posible que nos encerremos tanto y mostremos a Bolivia sólo como un país productor de coca y de conflictos sociales... nada que que ver, mirá a tu alrededor Juan Carlos...

lunes, 5 de mayo de 2008

THE 5 OBSTRUCTIONS

Editar un material audiovisual suele ser exigente, más aún si los resultados deben ser impecables. The 5 obstructions es el mejor documental que he visto, lleva el realismo a otra dimensión. Por un lado muestra la personalidad perversa y manipuladora de Lars Von Trier, lo cual es muy positivo, por otro la sumición y entrega un cineasta sumergido en la depreción y el anonimato, lo digo porque Jorgen Leth vive en Haití desde hace varios años.
Comentar esta película es fundamental para entender el futuro del documental, o sea, hacia donde se dirige, dónde termina la realidad y comienza la ficción. ¿The 5 obstructions es un montaje de Lars Von Trier también para la audiencia?
Qué se les ocurre?